lunes, 7 de mayo de 2007

CORPUS

El medio de comunicacion elegido fue la prensa debido a la gran cobertura de la noticia, mayor objetividad en la noticia, mayor acercamiento a la realidad, tiene mayor grado de accesibilidad, es por ello que nos remitimos a la prensa para documentarnos acerca de la noticia.

En primer lugar vamos a analizar la noticia en el aspecto economico ya que tiene relacio directa con nuestras carreras;por ejemplo, la Bolsa de Valores de Colombia tuvo que suspender sus operaciones a mitad de jornada y muchas empresas enviaron temprano a los trabajadores a sus casas interrumpiendo el normal funcionamiento de sus actividades, los cuales muchos de ellos(por ejemplo, en medellin)tuvieron que recurrir a otros medios de transporte debido a que el metro no estaba en funcionamiento.

Las estaciones de servicio que no pudieron vender gas natural vehicular dejaron de percibir unos 800 mil millones de pesos, y en el resto del comercio se dejaron de percibir alrededor de 8.000 millones de pesos, aunque no se sabe el calculo exacto de las perdidas economicas, aparte de esto las entidades encargadas de solucionar problemas como estos no contaban con un plan de contingencia, y como siempre el gobierno se descargo en otros y el problema de fondo no se solucionara pronto.

En lo referente a lo social, una pareja fue rescatada en un ascensor, aunque parece la fantasia de muchos el quedar atrapado con su pareja en un ascensor, esto se puede comvertir en pesadilla. César Augusto Giraldo, celador que se convirtió en héroe en Manizales, esto sucedió segundos después de que una pareja madura se subió a un ascensor en el edificio Guacaica, en el centro de la ciudad.
El reloj marcaba las 10 de la mañana cuando el aparato quedó suspendido cuando apenas empezaba a subir.

Previendo una emergencia, dada las edades del hombre y de la mujer que habían quedado atrapados, Giraldo cerró el edificio con llave y corrió al cuarto de los trastos para buscar una herramienta con la que pudiera efectuar un rescate.
No llamó a los organismos de socorro porque dedujo que la demora podía ser fatal.
Giraldo, de 39 años, casado y con cuatro hijos, abrió con un improvisado gancho las puertas del elevador y sacó a la pareja, que apenas empezaban a asustarse. "Lo hice rápido. Me demore solo unos 10 segundos", dijo orgulloso.
Giraldo es vigilante desde hace 18 años y hace 11 trabaja en el edificio. Entre aplausos, el administrador afirmó que celebra la actuación del vigilante, pero que piensa seriamente en comprar una planta de energía.


MENOS MAL NOSOTROS TENEMOS LA ELECTIVA A LAS 11:00

A un compañero que se disponia a venir a la universidad a clase de 11:00 quedo atrapado en uno de los tantos trancones que se presentaron ese dia. El tiempo publicó en sus paginas que se necesitaron 7.780 policias para controlar el colapso vehicular presentado.

En Cali aparte del apagon se sumo el rumor sobre el supuesto envenenamiento del agua, ese era el mensaje que recorria la ciudad, que se asociaba a los cortes simultaneos de agua y energía.


URIBE FURIOSO BUSCABA RESPONSABLES

En declaraciones que dio el Ministro de Minas y Energía acerca de lo ocurrido, dijo: "Estamos muy preocupados con el tema y por eso queremos entender que es lo que sucede. Este sistema es bastante confiable las redes tienen una confiabilidad del 99.8% pero hay eventos que no se deben presentar y por eso tenemos que analizarlos para evitar que se repitan."

1 comentario:

Alejandro Jaramillo dijo...

Yo creo que la clave para el tercer trabajo es "Uribe furioso busca responsables" Si se quedan con el tema pueden trabajar esta tendencia a que sea este neoprócer el que nos salva de todo...